lunes, 24 de febrero de 2020

BIBLIOTECA

Casi no podía imaginarme un viernes sin pisar la enorme biblioteca que dirigía Mary. Ella siempre me esperaba cada fin de semana con una taza de café caliente. Tal era mi rutina que aprendió a hacerme el café tal y como me gustaba. La mayoría de veces aprovechaba mi presencia para hablar conmigo sobre las pequeñas cosas que admiraba de su deteriorada vida. Claro que esto lo hacía cuando la biblioteca estaba vacía, que por desgracia era la mayoría de viernes. Mary sufría de constantes resfriados y gripes, ya que su sistema inmunológico había perdido la mayor parte de su defensa. Había días en las que yo misma la ayudaba. En general, los días allí eran monótonos, pero cada segundo que pasaba en aquel lugar me hacía feliz. Un día me encontraba leyendo una antigua novela que me había recomendado mi querida bibliotecaria, cuando sorprendentemente sonó el abrir de la puerta. Recuerdo cómo retumbó con fuerza debido al viento proveniente de la calle. Al cerrarse fue cuando levanté la cabeza y lo vi. Era un chico alto y mínimamente musculado. Tenía el pelo color avellana y sus ojos verdes resaltaban su pálida pero enrojecida cara a causa del frío del invierno. Me llamó la atención su sombría mirada que por desgracia hacia menos notable el color de sus ojos. Aunque de decir que combinaba con su ropa; negra de pies a cabeza. Llegó y preguntó por el libro "Matar a un ruiseñor", uno de mis favoritos. Parecía tener prisa por la forma en la que tocaba su nuca. Mary, tan dispuesta como amable, fue en busca del libro mientras él seguía en el mostrador de espaldas a mi. No podía parar de mirarle a pesar de haberlo intentado varias veces. Me percaté de que no lo había visto jamás, y dudé enormemente de que fuera de por aquí. Al fin y al cabo este era un pueblo pequeño. Fue en ese instante cuando se giró e irremediablemente vio cómo lo observaba. Le sonreí con vergüenza ya que la situación no era para menos, y para mi sorpresa, se acercó interesado por lo que veía.

 Resultado de imagen de biblioteca tumblr

No hay comentarios:

Publicar un comentario